fasenlínea.com

Análisis, comentario Y Demás

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros textos de Y Demás

Lo extrañaremos, Eduardo "El Polivoz" Manzano

Lo que nos faltaba: le dan en la madreus a Amadeus

¡Excelente, JK Rowling!

El tonto del 2025: Stephen King

Pero qué gente tan fina y tolerante: Paco Ignacio Taibo II

 

 

Archivo

 

 

 

Y DEMÁS/Obituario

Lo extrañaremos, Adam the Woo

Fue pionero de YouTube cuando la plataforma era considerada sitio donde un grupo de chiflados subía breves videos para hacerse de notoriedad. Con el paso de los años, este vloguero creó cientos de videos que incluyeron recorrer prácticamente todo Estados Unidos y, en fechas más recientes, países europeos y hasta México y Corea del Sur. Adam the Woo fue uno de los gigantes de las redes sociales. Lo recordamos por su ya inmortal frase "¿y ésas son petunias"?

Versión impresión

DICIEMBRE, 2025. En el mundo de habla hispana, lamentablemente, era un aunténtico desconocido, pero en las redes sociales, específicamente YouTube, Adam the Woo era una verdadera leyenda, el equivalente a Babe Ruth en el beisbol de Ligas Mayores o Pelé en el futbol soccer... a ese punto. Además de eso, Adam the Woo fue un pionero, uno de los primeros que se atrevió a subir videos a YouTube cuando la plataforma era despreciada y se le consideraba refugio de excéntricos obsesionados con el protagonismo.

Adam the Woo publicó sus primeros videos en YouTube en tiempos que la plataforma era independiente y tenía menos de un lustro de vida. Lejos estaban los días en que se convertiría en un gigante, el canal de videos más grande del mundo, copado por el corporativismo y la censura. Adam the Woo fue, asimismo, de los primeros en subir videos por amor al arte, sin esperar recompensa económica alguna. Luego vendría la monetización y nuestro vloguero protagonista descubrió que subir videos era una forma honesta de ganarse la vida y que sus ingresos podrían aumentar de acuerdo al trabajo invertido.

En una nota que se hizo viral, Adam the Woo fue encontrado sin vida en su casa de Celebration, Florida, muy cerca de Orlando, lugar que escogió para vivir hace casi tres años, obligado a dejar Los Ángeles por el alto costo de la vida. Aparentemente, un amigo suyo, el también vloguero German in Venice --conocido como GIV-- tocó a la puerta de su casa y cuando su amigo no respondió a los mensajes, se hizo de una escalera para asomarse a la habitación y y lo encontró inmóvil sobre su cama. La policía ingreso a la casa y, efectivamente, Adam the Woo había muerto por causas que aún no han sido especificadas.

Debido a que aquí en fasenlinea hemos seguido las andanzas de Adam The Woo por más de una década, contamos con suficiente material sobre sus vlogs y su vida que nos gustaría compartir con ustedes. En medio siglo, quien fue bautizado como David Adam Williams realizó tantas cosas que otras personas no consiguen ni siquiera la cuarta parte aunque lleguen a vivir un siglo.

Su muerte es el equivalente a perder a Luisito Comunica u otro vloguero cuya influencia ha sido monumental. Adam the Woo no tenía tantos suscriptores como Luisito, pero la mayoría de ellos veían a diario sus aventuras y la subida de un nuevo video los siete días de la semana. Y hace apenas unos días que The Woo había regresado de un viaje por Europa, su segundo, donde recorrió Italia, visitó Roma, las ruinas de Pompeya ("me sentí abrumado ante tanta historia", dijo), Nápoles, ciudad que le disgustó por el tráfico intenso pero quedó encantado al subir a la Torre Inclinada de Pisa, con tanta fortuna que consiguió rentar una habitación de hotel con vista directa a la Torre, a unos 100 metros de distancia.

En ese viaje, que desafortunadamente sería el último, Adam the Woo también visitó la isla de Malta, quedó maravillado con Suiza ("estoy sin palabras al encontrarme en los Alpes") y terminó su recorrido en París donde no faltó la obligada visita a Eurodisney, del que dijo se llevó la mejor impresión. A su regreso a Estados Unidos, su vuelo fue cancelado por lo que tuvo que volar a Detroit y de ahí tomar otro avión a Orlando. De hecho, al fallecer, Adam The Woo seguramente aún sufría los efectos del jet lag.

Sus dos canales, Adam the Woo y The Daily Woo, quedan como apasionantes acervos de referencia histórica que serán consultados durante muchos años en esa máquina del tiempo en que se ha convertido YouTube y, claro, seguirán produciendo ganancias. Ojalá Adam haya hecho los trámites para que los beneficios de la monetización lleguen a manos de su familia, a la que amaba entrañablemente.

¿Y por qué lo decimos? Su padre, hoy octogenario, fue un ministro protestante que recorrió buena parte de Estados Unidos, enviado por su iglesia. Adam Williams nació en Tupelo, Mississippi, cuna también de Elvis Presley, el 8 de agosto de 1974, "el mismo día en que Richard Nixon renunció a la presidencia", le gustaba referir. Y aunque tuvo un padre estricto y poco tolerante al rock aunque le gustaba escuchar a los Beach Boys, Adam the Woo se rebeló contra ese mundo y se unió a una banda de punk rock. Su madre, una ex maestra de escuela jubilada, recordó en un vlog esa disputa padres-hijo, "pero respetamos la decisión de Adam... cuando cumplió los 21 años se fue de casa pero siempre nos mantuvimos en contacto".

The Woo se estableció en Florida con trabajos mal pagados, específicamente en Kimseemee, una población eternamente devastada económicamente. Trabajó como empleado de hotel, luego en un restaurante, después en un Blockbuster, sin poder abandonar su deteriorada situación económica. Se unió a un grupito de punk rock --era el bajista-- pero el proyecto no llegó a ningún lado... excepto el video promocional que subieron a la entonces semidesconocida plataforma de YouTube. El gupo logró tener seguidores, pero sin contrato discográfico poco o nada se puede hacer.

Entonces David Adam Williams tuvo la idea (o alguien se la sugirió, el dato aún no está claro) crear su propio Canal, al que tituló Adam the Woo. En los primeros años la cortinilla era una canción de punk rock dedicada su protagonista. Al poco tiempo lanzó su segundo Canal llamadoThe Daily Woo, que luego pasó a ser el Canal principal.

De la exploración urbana el videoestrellato

A principios de la década pasada, la exploración urbana era el trending topic de YouTube: cientos de vlogueros se dedicaron a meterse a sitios abandonados, en ruinas, como pálidos esqueletos que alguna vez fueron lucrativos establecimientos comerciales o residencias de acaudalados. Pero la actividad era muy riesgosa, no solo por las endebles construcciones sino porque los vlogueros ingresaban a propiedad privada y eran arrestados por la policía en caso de ser descubiertos. En cierta ocasión Adam theWoo fue detenido tras salir de un hipódromo abandonado en Arizona y tuvo que pagar 400 dólares de multa so pena de ir a prisión. "Ahí dejé atrás mi gusto por la exploración urbana... no valía la pena". Recordó además que en cierta ocasión tuvieron que vacunarlo contra el tétanos tras cortarse con un alambre oxidado en un edificio viejo.

A consejo de otro vloguero, un californiano conocido como Justin Scarred, Adam dejó atrás la exploración urbana para enfocarse más en sus pasiones personales. Las de Adam eran, no en estricto orden, las películas de terror, la trilogía de Regreso al Futuro, su dosis diaria de café de Starbucks y, sobre todo, los parques de Disney. Muchos seguidores del canal se quejaban cómo Adam de The Woo acudía excesivamente con su visita a los parques, al punto que se pensaba que Disney le estaba pagando directamente para promocionarlo en su Canal.

EXTRA
 

Algunos videos legendarios de Adam the Woo: el tipo era un chingón

DICIEMBRE, 2025. "Seguramente se trataba de un simpatizante MAGA... no es una gran pérdida", escribió alguien con serios problemas mentales en la sección de comentarios en un video que homenajeaba a Adam The Woo. El comentario, por demás estúpido y sesgado, indica la ignorancia de borrico de mucha gente torno a alguien que tuvo una existencia corta pero llena de experiencias y vivencias muy por arriba de las anodinas vidas de esos amargados que no se despegan de sus pantallas de sus celulares y creen estar haciendo la rovolución publicando tik toks insulsos.

Son los perjuicios idiotas de un izquierdista que no  concibe ver nada rescatable en alguien cuyas opiniones políticas son distintas. Sería igualmente estúpido afirmar que Robert de Niro es pésimo actor porque es simpatizante demócrata o afirmar que la reciente muerte de Rob Reiner "no es una gran pérdida" por el hecho de detestar públicamente a Donald Trump.

"Si algo soy en esta vida, es ser alguien que sabe entretener", dijo Adam the Woo en uno de sus videos. ¡Y vaya que sabía hacerlo! Muchos de sus videos realizados hace cinco o hasta 10 años pueden ser vistos hoy sin que pierdan actualidad ni interés, "y eso solo se logra con la pasión que pongas a aquella actividad que amas", dijo su amigo, el vloguero Justin Scarred, un espíritu igualmente aventurero que lo llevó a  recorrer junto con Adam the Woo la legendaria Route 66 que une a Chicago con Los Ángeles.

Si en realidad no fuera "un gran pérdida", la muerte de Adam the Woo no habría sido trending topic en las redes sociales ni revistas como People, el sitio TMZ especializado en celebridades ni las cadenas ABC y Fox hubieran cubierto la nota de su deceso. Los innumerables homenajes y remembranzas por parte de miles de vlogueros que dicen sentirse inspirados por Adam the Woo es larguísima, inagotable. Afortunadamente, todo ese registro de vivencias, experiencias y visitas quedarán disponibles en YouTube, esperamos que para siempre. Si usted nunca había oído hablar de Adam the Woo, visite su extenso archivo de videos en vez de gastar su dinero en bodrios hollywoodenses. Pasará horas muy agradables, provechosas y se enterará de temas inimaginables.

Adam the Woo era, sin asomo mínimo de dudas, un chingón.

* Visita a las ruinas de Heritage USA, el antiguo parque religioso del predicador Jim Bakker, caído en desgracia. En su momento de gloria, inicios de los 80, Heritge era el segundo parque en recibir más visitas después de Disneylandia en Anaheim.

* Sitio en el que perdió la vida en un accidente aéreo Randy Rhoads, el guitarra de Ozzy Osbourne.

* Un especial donde Adam visita casi todas las locaciones donde se filmó Forrest Gump

* Un campo de golf abandonado en Alabama donde en sus bodegas había miles de pelotas. Ese campo alguna vez fue tan prestigiado que ahí jugaron Jack Nicklaus y Payne Stewart.

* Sitio de los primeros estudios Walt Disney en Kansas antes de mudarse a California.

* Visita al Arboreum en Los Ángeles, un enorme parque donde se filmaron varias películas de Tarzán en los 40 y, en especial, La Isla de la Fantasía, residencia del señor Roarke

* Visita a un antiguo set de filmación hoy convertido en parque nacional, ubicado a las afueras de Los Ángeles y donde se filmaron los clavados que Johnny Weismüller solía dar en su rol de Tarzán y muchas series de los 60 a los 80. En ese recorrido Adam casualmente se topa con el actor Tom Wilson, más conocido como Biff Tannen en Regreso al Futuro. ¿Qué más podía pedir un vloguero que convivir y charlar con alguien que participó en una película que has amado toda tu vida? (Al final del video ambos departen con una hamburguesa).

*Visita a la antigua casona donde vivió Liza Minelli en los años 70 en Beverly Hills (la construcción fue finalmente echada abajo en el 2012).

* Visita al antiguo zoológico de Los Ángeles, hoy convertido en parque nacional y un par de recorridos por la ex prisión de Alcatraz.

* Visita a El Álamo en San Antonio, Pearl Harbor, el Astrodome de Houston, la plaza Dealey en Dallas donde John K. Kennedy sufrió un atentado mortal, e lugar donde ocurrió la matanza de San Valentín en Chicago y donde John Dillinger fue asesinado, así como el lugar donde Bonnie and Clyde fueron emboscados, esto en el estado de Lousiana.

"Recorrido por la legendaria Route 66, de Los Ángeles a Chicago junto con Justin Scarred, otro talentoso vloguero.

* En su último viaje a Europa, Adam the Woo visitó el set de filmación de Popeye, protagonizada por Robin Williams y que es hoy un atractivo turístico.

* Visitas a Cabo Cañaveral, la NASA, el Museo del Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland, el museo de Kiss en Las Vegas, el museo del grunge en Seattle, la residencia Graceland en Memphis, la  casa donde murió Kurt Cobain en Seattle, el sitio donde reposan los restos mortales de Ronald Reagan, Gerald Ford, Franklin Roosevelt, Harry Truman, Richard Nixon, John F Kennedy y Lyndon Johnson

La lista sigue y sigue. Adam the Woo no pudo haber tenido mejor vida como parte de la experiencia humana. "Desde que lo conocí, Adam the Woo ha sido mi Indiana Jones", dijo el tambíén talentoso vloguero Jordan the Lion. Adam the Woo hizo  realidad sus sueños, y de algún modo, también hizo realidad lso nuestros al visitar junto con él todos esos sitios gracias a la cibernética. (OFM)

 

Pero lo que poca gente recuerda es que Adam the Woo fue vetado de los parques Disney y de hecho se le expulsó, aparentemente por hacer "mala publicidad" y por filmar en"areas restringidas" al público. Poco después fue readmitido y hasta adquirió una de las acciones de la casa del ratoncito pero optó por venderla al poco tiempo: Adam the Woo amaba los parques de Disney pero no amaba, ni tantito, al corporativo Disney.

Durante un tiempo Adam the Woo vivió en una cámper a la que puso el nombre de Large Marge. Con ella recorrió varios estados pero pronto se cansó ante el alto costo del combustible, vendió el vehículo y se estableció en Orange County, California. La monetizacion de sus videos le proporcionó la anhelada libertad económica y optó por trasladarse en avión de ahí en adelante. Fue así como Adam de Woo, con casi medio millón de suscriptores, se lanzó a visitar lugares cada vez más remotos, entre ellos Filadelfia, Nueva York y Atlanta y varios más. Otro amigo suyo, el también vloguero Jordan the Lion, se aventuró a filmar videos en Europa, Adam le propuso viajar juntos en el futuro pero llegó la pandemia del 2020 y se truncaron todos los planes.

En varios videos Adam the Woo se hizo acompañar de sus padres e incluso hablaba con orgullo de la vez que se reunían para pasar juntos el 4 de Julio, el Día de Gracias o la Navidad. Incluso el año pasado, Adam llevó a su madre a Honolulú, Hawaii, donde pasaron varios días. En otra ocasión invitó a su padre a visitar el viejo colegio religioso donde conoció a quien sería su esposa. Hay muy pocos vlogueros que comparten su vida familiar, pero Adam the Woo lo hacía con ogullo y son satisfacción (el vloguero tenía una hermana, Faith, quien aparentemente vive en Iowa.).

Los últimos días

Algunos analistas estiman que la monetización en YouTube permitía a Adam the Woo vivir holgadamente, sin llegar a ser multimillionario, y que solía percibir entre 125 y 150 mil dólares anuales, aunque una vez se quedó que el fisco le quitaba buena cantidad en impuestos. Esa libertad de ser su propio jefe y viviendo de sus propias ideas e iniciativas serían el sueño de cualquier persona luchona, pero eso no evitó que Adam tuviera enemigos: un Canal seguía sus andanzas únicamente para criticarlo acusándolo de ególatra" y un "perdedor que no es lo que aparenta". Cosa curiosa que ese Canal tenga apenas 40 mil suscriptores, cuando Adam the Wood tenía 12 veces más.

En este 2025 Adam the Woo completó su sueño de recorrer todos los estados de la Unión Americana y lo hizo en la región más fría de ese país, por supuesto en Alaska, algo que definió como "una de las peores experiencias de mi vida". De ahí Adam the Woo se lanzó a otros países, y el primero de ellos fue Belice (ya había estado unas horas en Tijana, México), cruzó la frontera hacia Canadá, luego visitó Ecuador, primer y único país sudamericano, de ahí brincó a Corea del Sur y luego a la ciudad de México donde subió a lo alto de la Torre Latinoamericana y el Monumento a la Revolución. A las pocas semanas Adam the Woo realizó su primer viaje a Europa, en Londres, Amsterdam, Francia, Bélgica y cruzó el Canal de la Mancha en tren rápido. Hace unas semanas Adam the Woo realizó un segundo viaje a Europa ya referido. Por ello, parece increíble que a los pocos días de su retorno, Adam theWoo ya no está entre nosotros los vivos.

Descanse en Paz David Adam Williams. Extrañaremos tus aventuras diarias. YouTube ya no será el mismo.

 

Textos relacionados

Cuando tenga oportunidad, chéquese estos canales

¿Harto de sitcoms mediocres y una TV de paga cada vez peor? Conozca a estos vlogueros [Mayo, 2018]

Visitantes de las ruinas urbanas modernas [Diciembre, 2014]

 

 

 

¿Desea opinar sobre este texto?

oscar_maderecho@gmail.com  

ofmart@hotmail.com

 

 

 

0 opiniones

 

 

© copyright, Derechos Reservados, 2022

 

 

 

Inicio

Nacional

Internacional

Cibernética

 

Literatura

Cine

Medios

Y demás