fasenlínea.com

Análisis, comentario Y Demás

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros textos de Cine

The Exorcist: Believer: ¿por qué será que el 'patriarcado' no hacía porquerías como ésta?

 El Sonido de la Libertad vs Indiana Jones... y le ganó por nocaut

Porqué Indiana Jones y la Última Cruzada es la mejor de toda la saga

 

Por un carajo, dejen en paz a Indiana Jones

 

Farsas históricas: la mensajera de Brando que rechazó el Óscar fue puro show

Que no le mientan : este Pinocho es lo peorcito de Zemeckis

Archivo

 

 

 

 

 

CINE

The Marvels fracasó porque es una porquería woke. No le busquen más

Ninguna película de Marvel había tenido un estreno tan estrepitoso, muestra del hartazgo no solo de las franquicias de superhéroes sino del adoctrinamiento chafa que Hollywood quiere meter a la fuerza a los espectadores. Veamos hasta cuándo Disney se mostrará a dispuesto a tirar su dinero en basura que nadie quiere ver

Versión impresión

NOVIEMBRE, 2023. "La huelga de actores impidió que la película fuera promocionada", "el cercano estreno de Guardianes de la Galaxia afectó sus posibilidades de éxito", "el sabotaje de la película en las redes sociales..." De nuevo las excusas idiotas, esta vez en relación a The Marvels, enésima producción woke desemboca en estrepitoso fracaso. Por supuesto no debemos olvidar la excusa sine qua non cuando se trata de defender estas porquerías: "la misoginia y el patriarcado que no quieren ver a mujeres empoderadas en el cine hicieron que The Marvels haya tenido un desempeño débil en taquilla", forma elegante de decir que nadie la fue a ver, y cortesía de un encabezado de la página Infobae.

Y no se trata de un fracaso cualquiera: es el peor estreno en toda la historia de Marvel,, cuya colección de fiascos recientes ya estaría marcando un récord de Guiness. De acuerdo a la página IMBD.com, The Marvels tuvo un costo de 270 millones de dólares y en su primera semana de estreno recaudó 48 millones, algo que un crítico del periódico capitalino El Universal definió como "un éxito rotundo", situación que hace soltar la carcajada a Juan Sergio Almeida, fanático del cine de ciencia ficción y a quien hemos entrevistado anteriormente en fasenlinea:

"Esta gente detesta la lógica y las matemáticas, por eso las tachan de 'racistas' pues si tomamos en cuenta el costo de esta cinta, para tener ganancias necesitaría haber recaudado por lo menos 80 millones de dólares en su primer fin de semana y alcanzar los 150 millones antes de llegar a su segundo fin de semana y así hasta alcanzar los 700 millones de dólares para empezar a producir ganancias. Esos seudo críticos pasan por alto los gastos por promoción y el que hecho que las salas de cine se quedan con el 40 por ciento de las entradas. ¿48 millones de dólares un 'éxito rotundo' para una película que tuvo un presupuesto de 270 millones de dólares? Esta gente es patética".

Por supuesto que un "éxito rotundo" difícilmente obligaría a las salas de cine a ofrecer promociones de 3 X 1 a unos días del estreno, como ya lo hizo Cinemex, o bien una empresa boliviana llamada Supercines donde además se ofrecen refresco y palomitas gratis a tres boletos por el precio de uno. "Pero ni así la gente irá a ver esta porquería", reporta el vloguero mexicano Astro Recargado.

Y de hecho, con estas promociones 3 x 1, si bien pudiera aumentar la asistencia, las marcas de recaudación serán las mismas; por más gente que puedas meter a la sala, seducidas por un refresco y las palomitas, de todos modos seguirás teniendo pérdidas pues esta gente igualmente no paga boleto.

La lista de fracasos de Disney a lo largo del 2023 da cuenta de cómo gastar dinero a carretonadas de la manera más estúpida concebible. "Elemental, La Sirenita, Indiana Jones y ahora The Marvels, ninguna de estas películas fue taquillera ¿hasta cuándo van a perder dinero antes de darse cuenta que sus propuestas son rechazadas una y otra vez?", se pregunta. En vez de ello, se utiliza el argumento, que ya nadie cree, de que esas películas nadie va a verlas porque el público es misógino, antifeminista. "Eso habla enormidades de la soberbia de esta gente y de su incomensurable estulticia", refiere Almeida. "¡Antes del estreno le faltas el respeto a tu público potencial y luego le echas en cara porque no fue a ver tu película! Por eso digo que esta corriente woke no puede durar mucho: es increíblemente estúpida".

Respecto a esta supuesta misoginia, Almeida alude a la "corta memoria de esta gente que no sabe nada de cine pues son activistas. Los Ángeles de Charlie --la primera, y Tomb Rider con Angelina Jolie tienen estelares femeninos y fueron éxitos en taquilla. Pero el reciente bodrio de Los Ángeles de Charlie fue un fracaso espantoso, y lo fue no tanto por los estelares femeninos sino por la historia y el burdo adoctrinamiento del guión".

Ya lo hemos referido con anterioridad pero qué remedio: lo que la gente busca cuando va al cine, aparte de entretenerse y acelerar romances en la oscuridad de la sala, es invertir un par de horas de su tiempo para olvidarse de sus problemas, para vivir la vida de otras personas y para escapar de su mundo diario y las dificultades que enfrenta a lo largo de la semana. Entrar a una sala de cine para que te remachen el discurso woke que ya es insoportable en la televisión, en los periódicos, en los productos comerciales y ni se diga en los planteles escolares, es un repelente para ir a comprar un boleto, y el mejor remedio es acudir a las películas de catálogo cuando Hollywood realmente estaba comprometido con su público aunque, para colmo, muchas de esas producciones han sido "tijereteadas" por el "discurso" actual.

Los personajes de The Marvels no atraviesan por conflictos internos que deban superar; su único conflicto es que se sienten víctimas del patriarcado, del racismo y de la discriminación por el solo hecho de ser mujeres, cosa que a los espectadores que buscan entretenimiento importa un rotundo carajo. Por ejemplo, una de las protagonistas de origen paquistaní recibe sus poderes ¡porque su abuela le envío un anillo por correo! Las tres protagonistas son tan perfectas que intercambian sus roles y derrotan con increíble facilidad a sus oponentes varones. De nuevo ¿dónde esta la propuesta-nudo-desenlace en este tipo de películas?

El wokeísmo, por otro lado, ha destruido el talento histriónico de muchos actores. En el caso de The Marvels el más triste de ellos es el de Samuel L. Jackson, quien realizó personificaciones magistrales como la de Jules Winnfield en Pulp Fiction, por citar un ejemplo. En The Marvels su personaje de Nick Furry no pasa de ser el patiño de tres mujeres supuestamente empoderadas, y tan poco falto de respeto que hasta un gato le suelta un arañazo. ¿Imaginamos que semejante bobaliconería le ocurriera a Blofeld, el archienemigo de James Bond?

"Debe ser horripilante el ambiente en el que se filman esas películas", dice Almeida, "imagínate a una directora ideologizada que te exige enfocarte más en el discurso político que en desarrollar a tu personaje, que no permita que fluya tu talento histriónico y que el rodaje sea supervisado diariamente por activistas políticos. De hecho quienes han visto la película de The Marvels me han dicho que se siente la tensión y la mala leche existente, sobre todo entre Brie Larson y la directora Mia Costa".

Pero si vemos fracaso tras fracaso y Disney/Marvel se niegan cambiar el rumbo, ¿qué hacer?

"Así como una planta que deja de recibir agua se seca, dejar de pagar boleto para ir a ver estas porquerías terminará por secar al Hollywood  woke, porque ni siquiera el wokeísmo puede escapar de las implacables leyes del mercado", dice Almeida. "Si asumimos que los principales consumidores de cintas de superhéroes son hombres y éstos no van al cine, y al tipo de gente que quieren seducir con sus propuestas tampoco va al cine o lo hace en cantidades reducidas, Hollywood se secará y morirá, lo cual no es tan malo después de todo. ¿Quién quiere al Hollywood actual, corrupto, lleno de pederastas y de acitivistas políticos que convierten en lodo todo lo que tocan? Hay que seguirle pegando a esa gente pedante y soberbia donde más le duele: más temprano que tarde, esa nociva planta terminará por secarse".

 

 

Textos relacionados

Porqué el cine woke es inmasticable y seguirá fracasando [Junio, 2022]

Cuando la política terminó por envenenar el cine de superhéroes [Marzo, 2019]

 

 

¿Desea opinar sobre este texto?

fasenlinea@yahoo.com

oscar_maderecho@gmail.com  

 

0 opiniones

 

Textos relacionados