fasenlínea.com

Análisis, comentario Y Demás

 

 

 

 

 

 

 

Retazos Previos

 

 

 

 

RETAZO SEMANAL

Maduro era un presidente ilegítimo; la jugada maestra fue de Marco Rubio

Sábado 3 de enero, 2026, 10:31 a.m.

Tras la captura del sátrapa bigotón Nicolás Maduro, el gobierno mexicano salió con una declaración más predecible que el guión de película XXX: "México condena y rechaza enérgicamente las acciones militares ejecutadas unilateralmente en las últimas horas por fuerzas armadas de los Estados Unidos de América contra objetivos en territorio de la República Bolivariana de Venezuela, en clara violación del artículo 2 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)", además de exigir "facilitar el diálogo y a generar condiciones que permitan una solución pacífica".

No se dude, amigo lector, que en las próximas horas la ciudad de México verá marchar a cientos de manifestantes por sus calles y las afueras de la embajada de Estados Unidos a donde arrojarán bombas molotov y llenarán de pintarrajedas y graffiti sus paredes. La idiotez útil, lamentablemente, seguirá en México por varios años más.

En primer ligar, el artículo 2 de la ONU excluye este respeto cuando el gobernante es sentenciado por cometer un delito y, segundo, cuando ese gobernante haya no haya sido electo democráticamente. Nicolás Maduro ya fue declarado culpable en una Corte y, no lo olvidemos, disolvió el Parlamento con lo cual se convirtió en un presidente de facto pese a haber perdido las elecciones. Por otro lado ¡claro que se buscó el diálogo señora presidente Sheinbaum, solo que el depuesto dictadorzuelo se negó a entregarse --esa fue la primera llamada de Trump a Maduro-- y luego exigió a los gringos que fueran por él; "¿aquí los espero, vengan por mí, cobardes!", gritó Maduro. Pues bien, su deseo fue concedido.

¿Pero dónde quedó ese ejército "valeroso y bolivariano" que advertía Maduro, "defendería a su presidente" en caso de quisieran deponerlo.

Y en una jugada maestra que debe atribuirse más al secretario de Estado Marco Rubio que al mismo Trump, respaldada con un llamado a arrestar a Maduro por parte de la Academia Nóbel cuando otorgó el Nóbel de la Paz a María Corina Machado. ¿Qué mejor respaldo moral para el operativo contaba Washington para echar fuera el nefasto bigotón? Jugada maestra, lo reiteramos.

Lo curioso es que, al momento de armar este retazo, no se ven manifestantes en Caracas exigiendo el regreso del dictador y gritando consignas revolucoionarias. Por el contrario, varias imágenes muestran cómo decenas de colaboradores huían como ratas del Palacio de Miraflores.

Cuando se comienza a derrumbar el socialismo se esfuman aquellos que lo defendieron. Viva Venezuela y, por favor, esta vez no se dejen llevar por los espejismos socialistas.

 

Rachel Zegler la "Mujer del Año"? El insulto final

Domingo 1 de noviembre, 2025 8:44 a.m.

Versión impresión

Uno de los fracasos cinematográficos en toda la historia es Blanca Nieves, estelarizada por Rachel Zagler, un fiasco que habría hundido la carrera de otra actriz en la que se pusieron tantas esperanzas e invertido tanto dinero. Pero en estos tiempos donde la mediocridad es premiada y el mérito es denunciado como algo impropio e indecente, incluso patriarcal, la actriz de origen polaco-colombiano acaba de recibir el título de "Mujer del Año" por parte de la revista Glamour.

No solo eso, el sitio tomatazos.com publicó el encabezado "Rachel Zegler se reivindica: Blanca Nieves es él estreno más visto en Disney+", solo que al redactor se le pasó mencionar que la plataforma casi no tiene estrenos y uno de los más recientes es la serie Malcolm in the Middle.

Rachel Zegler es una de las actrices menos taquilleras del cine, ni una sola de las películas donde lleva el estelar ha recuperado la inversión y, sin embargo, la prensa le sigue dando trato de diva y de influencer. El reconocimiento de Glamour --revista que se encuentra en coma desde que se convirtió en ultrawoke-- es un insulto y una mentada para las mujeres que a diario se parten el lomo para salir adelante y aquellas mujeres que arriesgan su vida en todo el mundo para conquistar su libertad y sus derechos. Pero ellas no cuentan. En cambio, debemos compadecernos de la pobre raquelita: según la página infobae.com, "Rachel Zegler ha tomado terapia psiquiátrica y medicamento contra la ansiedad" debido al fracaso de Blanca Nieves. ¿Qué respuesta esperaba Zagler luego de haber escupido en la cara de los fans tradicionales de Disney y calificado este clásico de "machista" y "raro"?

La muchachita carece de tacto y carisma; sus lamentables crisis de ansiedad son consecuencia de tomar decisiones estúpidas. No es culpa de quienes optamos por no pagar boleto para ir a ver esta porquería.

¿Por qué se sigue apostando a una actriz a quien el público simplemente no traga? La cantante Gloria Stefan aceptó que Zegler la caracterice en una película acerca de su vida. Por lo visto, la legendaria cantante de origen cubano no tiene interés alguno en que esa película biográfica sea exitosa. No encontramos otra explicación.

Sanae Takichi y el feminismo a mi conveniencia

Versión impresión

Sábado 25 de octubre, 2025 8:23 a.m.

El feminismo debería estar de plácemes. Por primera vez en la historia de Japón, una mujer es primer ministro ¿no es motivo para alegrarse, para desearle lo mejor, para expresarle su apoyo y para dar cuenta cómo las mujeres siguen conquistando posiciones que hasta hace poco les eran vedadas? Aparentemente no.

El feminismo ha guardado extraño silencio ante la victoria, por demás contundente, de una dama que gobernará a un país que por décadas ha mantenido una estructura social, cultural y política donde el hombre tiene prioridad para todo y donde las mujeres siguen relegadas al rol de amas de casa. ¿Por qué no esta rebosante de alegría el movimiento feminista? ¿Cómo es que la presidente de México, considerada ella misma una feminista tomaarmas, no ha hecho declaración pública alguna al respecto, como tampoco ha invitado a Sanae Takichi a que visite nuestro país?

¡Ahhhh, ya vemos el porqué de tanto silencio! Takichi es considerada la "Donald Trump japonesa" y ser célebre por defender las políticas de libre mercado y de cerrar la frontera a la inmigración multitudinaria y veces indeseable. Así como las feministas fruncieron el ceño cuando Margaret Thatcher puso fin a más de un siglo de primeros ministros hombres, la victoria electoral de Takichi no les merece el menor comentario. Par que el avance del feminismo en el mundo se considerado auténtico, la mujer debe considerarse "progre", estar a favor de las políticas de identidad y de defender las causas del socialismo a daga y capa. En caso contrario, como ocurrió con Takichi, ese no es un avance sino una una cortina de engañifas que hicieron que el pueblo japonés, confuso y embrutecido por la propaganda, votara en contra de sus propios intereses.

Feminismo a mi  conveniencia, pues. Lo de Michelle Bachelet fue un triunfo histórico, no importa que la mujer haya destruido la economía de un país que ya estaba divisando la costa como nación desarrollada. Para el feminazismo, lo de Sanae Takichi, como en su momento fue Margaret Thatcher, es un momento indigno para el feminismo, usurpado por oportunistas (mira quién habla).

Jimmy Kimmel ruega a Trump: "ven a mi programa"

Sábado 11 de octubre 6:24 p.m.

Como se sabe, el pasado 10 de septiembre, el polemista conservador Charlie Kirk fue asesinado de un tiro en un campus de Utah. A los pocos días el "comediante" Kimmy Kimmel ofreció un monólogo en su programa donde afirmó que el tirador en realidad era "un simpatizante MAGA", es decir, seguidor de Trump. Al día siguiente la ABC anunció que el programa de Kimmel "saldría del aire indefinidamente", esto aparentemente porque se había advertido al "comediante" que no crispara más el ambiente y por la furia de los anunciantes, horrorizados de que se les llegara a relacionar como simpatizantes del atentado.

Kimmel regresó a la semana siguiente y se "disculpó" y soltó unas lágrimas más falsas que la modestia de Fernández Noroña. Desde entonces el rating de su programa se ha desplomado hasta en un 70 por ciento. En la estimación más reciente de Nielsen, The Tonight Show presentó una audiencia de de 345 mil personas, muy lejos de los 7 millones que sintonizaban su programa hace un decenio.

¡Ah, bien lo decía un tío mío: la venganza es un platillo mas dulce cuando se sirve frío".

En una reciente entrevista en un podcast, Kimmel refirió que "le encantaría" tener de invitado en su programa Donald Trump: "Tenemos mucho de qué platicar y pronto le extenderemos una invitación", dijo Kimmel, "el presidente y yo tuvimos nuestra última conversación". Pues sí, señor Kimmel, pero en ese momento Trump aún no era presidente, y en aquel momento usted no lo había acusado de "fascista", "energúmeno", "agente ruso", "enemigo público número uno de Estados Unidos", "Hitler con copete", "destructor de la democracia", "mentiroso compulsivo", "ególatra que no ve más allá de su copete", "envidia a Biden con pasión enfermiza", "farsante de opereta", "corrupto y patológico", "defensor acérrimo de la obsolescencia", "ardido", "alguien a quien solo llamaré necio porque si digo lo que realmente pienso de él retirarán la licencia a ABC" y otras lindezas, todas ellas recopiladas por la página americanthinker.com

Durante 10 años te insulté a diario, te menté la madre, dije que eras una porquería de ser humano, di por ciertas acusaciones contra ti que sabía perfectamente eran mentiras ¿pero cómo ves si ahora, estimado Donald Trump, te vienes a echar una platicada a mi programa? Tu y yo platicamos como cuates hace 10 años. ¡Hagámoslo de nuevo!

No es exagerado apuntar que la permanencia de Kimmel en el aire depende de lo que responda el copetudo mandatario. El problema para el "comediante" es mayor si recordamos que más de 100 personas dependen de ese programa y que la cancelación los echaría a la calle, y prácticamente todos culparán a Kimmel de la debacle.

¿Qué responderá Trump a esta invitación? El mandatario no debiera siquiera molestarse en responder. Trump no necesita, en lo mínimo, el apoyo de Kimmel, pero para éste una negativa estaría marcando la muerte de una emisión que quiso hacer pasar por graciosa la agresión barata. Hora de pagar las consecuencias.

Bien lo dijo el periodista Ted Koppel en un panel de la CNN: "Si no fuera por Trump, todos ustedes estarían en el tambo de las preferencias".

 

 

¿Desea opinar sobre este texto?

oscar_maderecho@gmail.com  

ofmart@hotmail.com

 

 

0 opiniones

 

© copyright, Derechos Reservados, 2021

 

 

 

 

Inicio

Nacional

Internacional

Cibernética

 

Literatura

Cine

Medios

Y demás