fasenlínea.com

Análisis, comentario y demás

 

Más vlogueros enfrentan al cybertotalitarismo: por más que quieran, no podrán callarnos

La censura en las redes sociales sigue creciendo pero el mismo tiempo los vlogueros dispuestos a defender sus ideas están más que dispuestos para seguir dando la batalla. Y más alentador aún; entre estos vlogueros comienzan a destacar los latinoamericanos

OCTUBRE, 2022. Su carrera en el cine llegó a su punto máximo con una nueva versión de Arturo, el Millonario Seductor, muy lejos en calidad de la original y que por cierto comentamos aquí en fasenlinea. También ha hecho comedia stand-up y hasta hace poco se le consideraba un consentido de los medios izquierdistas. Russell Brand nació en la Gran Bretaña en 1975 pero tras vivir un tiempo en Estados Unidos regresó a su país. "Ya no me sentía cómodo allá", dijo en una entrevista. Brand se negó a unirse la "discurso" woke de Hollywood y dejó de recibir ofertas de trabajo.

"Nadie me insultará jamás llamándome simpatizante de Donald Trump pero quedé harto que en el medio se le atacara sin misericordia. ¿Pero por que hasta antes que buscara la presidencia toda esa misma gente que jura odiarlo se tomaba fotografías sonriendo junto a él?", añadio Brand. Luego de un proyecto televisivo en su país que no cuajó, al actor se le ocurrió abrir su canal de opinión en Youtube. La decisión le ha dado más popularidad de la que alguna vea disfrutó en Hollywood, con cinco millones de suscriptores, lo que le ha ganado el respeto de otros vlogueros, incluso aquellos de tendencia conservadora, como Ben Shapiro.

"Yo me considero un libertario de izquierda", añadió Brand en la entrevista, "y como tal soy un enemigo acérrimo de la hipocresía, del doble discurso y de que te ordenen callar cuando quieres expresar tu desacuerdo", argumento que explicaría porqué decidió abandonar  la idea de convertirse en estrella de Hollywood. Y como buen alumno de la escuela de comediantes del Monthy Python, Brand es un maestro en el manejo de ese humor inglés filoso pero refinado y altamente efectivo que hoy se le ubica como "políticamente incorrecto" por la ultrawoke BBC.

ESCUCHE AQUI NUESTROS PODCASTS FASENLINEA

"Hay mucha cosas en las que no estoy de acuerdo con Russell Brand, y puntos de vista míos que sin duda él no comparte", refirió el vloguero Shapiro, quien también tiene millones de suscriptores en las redes, "pero su compromiso con sus ideas es total, no van a encontrar incoherencias ni contradicciones en lo que dice. Y eso es de admirarse".

Jimmy Dore, otro prestigiado vloguero, también se considera libertario de izquierda y no escatima elogios a Brand: "La izquierda que hoy gobierna en la Casa Blanca es de pacotilla, totalmente falsa e hipócrita, de otro modo habría hecho hasta lo imposible para meter a Hillary Clinton en prisión. Russell Brand es una muestra de que aún existe la izquierda genuina, dispuesta a debatir y a escuchar a sus oponentes. Creo que por eso tanta gente de todas las tendencias políticas sigue a Russell en su vlog, y eso sucede cuando no solo hablas con la verdad, sino que la defiendes".

Hace unos días YouTube le "tumbó" un video a Russell Brand y suspendió su cuenta por un par de días. ¿El pecado? Utilizar un "tecnicismo" respecto al uso de la vacuna contra el Covid, esto en un video conde Brand le "tunde" a la hipocresía de los laboratorios médicos. En consecuencia, el actor anunció que iba a cambiarse el rumble.com, una página de videos que sigue creciendo ante la intolerancia  y doble discurso de Youtube. "Me disculpo por lo que dije pero eso no deja atrás el hecho de que ustedes (los censores de YouTube) son unos estúpidos", dijo Brand en uno de sus videos.

El caso latinoamericano

Y en Latinoamérica, por supuesto, también hay vlogueros decididos  a lucha contra esa censura cibernética. Increíblemente--y eso no deja de ser ser una noticia magnífica--  varios de esos vlogueros proceden de Argentina, un país totalmente engullido por el estatismo, la burocracia y la estupidez de sus gobernantes. Su presencia aún da visos de esperanza.

Uno de ellos es el argentino Emmanuel Dannan, un bonaerense con imagen de galán juvenil que siempre porta una chamarra negra tipo Teddy Boys. A diferencia de los izquierdistas woke, a Dannan le gusta debatir y polemizar donde, invariablemente, suele ganar el combate de las ideas.

"Me han criticado mucho porque llamo 'imbéciles', 'estúpidos' o 'pelotudos' a toda esta maraña de arrogantes que se cree dueña de la verdad y supone que quienes pensamos distinto a ellos somos seres inferiores, una prueba clara de sus tendencias fascistoides, por cierto", explicó Dannan en una entrevista. "Pero si la definición en español de lo que es un estúpido o un imbécil nos dice que es todo aquel que no piensa con coherencia y da por cierto todo lo que carece tiene lógica alguna, no sé por qué se sienten ofendidos. La ofensa se da cuando a alguien le endilgas algo que es falso o que denigra su persona".

El blanco favorito de Dannan es el "colectivo feminista: "Es una lástima que el feminismo donde militaron muchas mujeres valientes que arriesgaron  su vida luchando por sus derechos elementales haya sido copado hoy por un grupo de mujeres resentidas con los hombres porque éstos nunca las invitaron a salir al cine o a tomarse un café, mujeres patéticas que creen que están haciendo la revolución destruyendo básculas, pintándose el cabello de morado o creen que combaten el machismo exigiendo que las futbolistas ganen igual o más que los futbolistas cuando un partido de futbol jugado por mujeres no logra llenar ni el 10 por ciento del aforo en  un estadio".

Lo más asombroso, agrega Dannan, "es que estas mujeres jamás se molestan en investigar más sobre el feminismo que las ideas que les han metido en la cabeza, ese discursito de que son las explotadas, las víctimas del patriarcado. Todavía hace unas décadas los izquierdistas eran un poco más pensantes, se informaban, consultaban los libros de sus oponentes políticos, viajaban, visitaban las comunidades pobres. En cambio nuestras feminazis de hoy pasan todo el día encerradas sus habitaciones frente a la pantalla de un ordenador y solo las saca de ahí una manifestación callejera que lo único que consigue es enloquecer el tráfico.

"Lo más lamentable", continúa Dannan, "es que esta generación de feminazis no se molesta en investigar más de las mentiras que les inculcan en sus cabecitos, de otra manera se enterarían que el primer libro feminista de la historia fue escrito por un sacerdote católico en 1600, esa misma Iglesia a la que culpan de todos los males que han sufrido las mujeres en la historia".

Pero quizá nada divierte más a Dannan que debatir con los kirchneristas, "todavía más pelotudos que los peronistas, si eso fuera posible", señala. En un reciente encuentro con una persona que llamó a su programa, ésta se mostró furiosa porque habían llamado "yegua" a la vicepresidente Cristina Kirchner y por tanto dijo que la "animalización" de los oponentes políticos era "de nazis". Dannan le preguntó si coincidía con que a los críticos de la señora Kirchner se les llamara "gorilas" a lo que  el tipo respondió que "sí". "Vos decís que animalizar a tus oponentes políticos es de nazis y me decís que yo soy un 'gorila'. ¿Vos no te has dado cuenta aún de lo que estás diciendo, cierto?", preguntó Dannan. Como respuesta, el tipo colgó la llamada, a lo que vino una estruendosa carcajada del conductor. (ver video aquí). 

Y otra curiosidad, agrega Dannan, "es que esta supuesta revolución tiene como grandes ausentes a las clases obreras y a los campesinos; no los vemos participar en esas protestas antitodo, solo vemos muchedumbres de clasemedieros adictos a las redes sociales, las mismas cuyos dueños los mismos que supuestamente están combatiendo. ¿Por qué ya no vemos protestar a las masas proletarias? ¿Será acaso que están conformes con su situación o, más aún, prefieren trabajar en vez de perder el tiempo en esas manifestaciones inútiles? Lo dicho, incongruencia pura. Cuando creés que si a un personaje ficticio de cómic le cambiás el sexo o lo hacés transexual lo estás empoderando, es hora que vayás a examinar tu cabecita".

También argentino, el vloguero Agustín Laje ha conseguido un importante número de seguidores, casi 2 millones. Laje, quien recién acaba de visitar territorio mexicano, es mucho menos elocuente pero es mas que ducho para debatir y para expresar sus ideas: "No recuerdo un tiempo en la historia en que hubiera tanta gente que profiere idioteces y que saliera impune", refirió Laje en una entrevista para la TV costarricense. "Hasta hace poco si alguien decía que su identidad era 'perro' o 'gato'y exigía que le llamaran con un pronombre distinto a diferentes horas del día, te habrían llevado al manicomio o sería objeto de estudios siquiátricos. Pero si hoy te ríes de todo eso resulta que eres un homofóbico, un fascista y no sé que sandeces más. Y eso ocurre porque a las nuevas generaciones no se les ha enseñado a pensar, a usar su raciocinio, se les administra una plasta ya hecha y se la tienen que tragar sin chistar, es como si les dan comida putrefacta, las convencen de que es un manjar y la devoran sin siquiera cuestionar su contenido".

A esa "sarta de idioteces", agregó Laje "debe sumarse una estupidez mayúscula, incomensurable. ¿Recordás como hace medio siglo un par de autores alucinados escribieron un libro donde denunciaban al Pato Donald y a Walt Disney como agentes del imperialismo? Pues bien, esa misma gente es la que hoy aplaude al Disney woke y hoy celebran lo que antes llamaban 'penetración cultural'. Disney los sigue haciendo bailar al ritmo que les impone. ¿Cómo se puede ser tan imbécil?"

Y finalmente tenemos a un vloguero venezolano, radicado en Argentina desde hace varios quien tiene un canal llamado El vlog de Dross. Éste si se enfrenta personalmente a quien lo ataca y posee una agudeza y un ingenuo que suelen dejar en la lona a quienes se atreven a debatir con él. "El asunto es sencillo: si te gustan mis vlogs, disfrútalos, gózalos, engolosínate, y si no te gustan, si me detestas ¿para qué carajos sigues viéndolos, acaso eres un masoquista o, más certeramente, un pendejo que pierde su tiempo haciendo corajes viendo cosas que odia?'" dijo en uno de sus vlogs, siempre filmados en su departamento a semioscuras y con una pecera de fondo donde habita un pececillo llamado Mussolini. "El victimismo no te va a ganar respeto ni el cariño de nadie. Estas son  personas con serios problemas mentales que se creen superhéroes de Internet..."

Con estos vlogueros, la lucha cultural que comienza a agudizarse en España y en América latina avizora tiempos más que interesantes. "Se mueren de ganas de hacerlo, pero jamás podrán callarnos", advirtió Dannan en otro video. "Han desmonetizado muchos de mis videos pero ello no ha impedido que baje mi número de suscriptores, por el contrario", refiere Laje. "En lo sitios donde me presento en cada país de América latina suele haber lleno total, y mientras la prensa servil al izquierdismo protesta y me acusa de ser un 'un antifeminista', a mis conferencias y talleres acuden mayoritariamente mujeres."

O como refirió en uno de sus segmentos el ex-Arturo Russell Brand: "Estos censores no han aprendido una de las lecciones más tercas de la historia de que todo lo que censures y prohíbas lo harás más atractivo".

 

Textos relacionados

Tim Pool, la nueva sangre del cyberiodismo, enfrenta a una prensa podrida y servil [Abril, 2021]

Twitter, punto de reunión para los torquemadas cibernéticos [Agosto, 2016]

 

 

Inicio

Nacional

Internacional

Cibernética

 

Literatura

Cine

Medios

Y demás